jueves, 2 de diciembre de 2010

Desde los confines del tedio

Finalmente ha llegado lo que esperaba, un paquete de cuentos y poemas de mi más cercano amigo, José Alberto Velázquez López, suicida, de verbo arborescente y filoso, pero siempre testimoniante de una época, de un padecer casi generalizado, no solo para los de su generación. Autorizado a publicar fragmentos de sus textos, no pierdo un instante y aquí están...de su poemario 777 Pelícanos...

amada y fiel basura sálvame/ oh amada y fiel basura yo/
oh amada y fiel basura yo no sabía que la sombra
alargada/ que la sombra alargada sobre aridez era país-/
oh amada fiel basura ojos de perro niña maloliente círculos/
círculos de sangre podrida, fruta demasiado alcanzable sálvame sálvame/
sálvame por lo que más tú quieras: sálvame que yo no sabía
que esto era así que los amigos traicionan y que yo traiciono
más que los amigos y que ellas son fieles pero yo amo a las que no lo son ni un poco y estoy puramente/ estoy seriamente/ bestialmente cansado de ti y de ti y de ti y de esto y de esto y
de lo otro/ oh amada basura mira cómo vomito sobre la muchacha/
sobre la muchacha que vino a besarme porque pensaba que yo era algo/
que yo era algo que no soy ni seré ni me importa/
ni me importa un poco / porque mi lugar eres oh fidelísima/
tenaz basura que recibes sangre que escapa de cuerpo/
de cuerpo indistinto donde hundo cuerpo distinto/
distinto algo distinto amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario